Cargando...
Hay algunos factores que son muy importantes en esa decisión. Vamos a ellos.
Un helicóptero certificado para uso COMERCIAL, como el nuestro, tiene otro nível de requisitos reglamentarios. Las más importantes son:
Fundamental para un buen aprendizaje. Nada más importante que empezar de forma impecable, en otras palabras, tener una base sólida.
Tanto la experiencia en horas de vuelo como en años en la aviación son importantes. En nuestro caso tenemos un instructor que cuenta con 25 años de experiencia y más de 6 mil horas de vuelo, algo muy difícil de encontrar una vez que los pilotos con más experiencia normalmente vuelan helicópteros más grandes.
Un helicóptero diseñado para instrucción es lo ideal. Fue diseñado para eso, tiene más margen para errores. Por ende el instructor puede dejar al alumno más libre, sin interferir con su vuelo.
Es importante también que sea un helicóptero moderno. Cuanto más moderno (no solo año de fabricación pero también año del proyecto), más SEGURO. Los helicópteros son como los autos, por decir. Los mínimos de seguridad para que sean certificados van aumentando con los años.
Las instalaciones son muy importantes para el aprendizaje. Una buena oficina con pizarra y monitor para clases teóricas y briefing operacional antes del vuelo es fundamental.
El hangar donde se guarda el helicóptero, con facilidades para inspección pre vuelo y combustible disponible y almacenado de forma segura.
Nosotros estamos ubicados en el Helipuerto Santiago, con instalaciones completas y modernas. Más informaciones encuentrará en https://www.helipuertosantiago.cl
Volar helicópteros no es difícil, pero se requiere que entiendas cómo funciona, cómo reacciona, qué puede hacer y que no puede, y hay que formar los reflejos para mover los controles sin pensar. Esto es lo más importante y lo alcanzamos realizando pequeñas tareas muy básicas en principio para después agregar más dificultades.
En general todos los que se disponen lo aprenden, lo que sí puede pasar es que uno puede necesitar un poco más de horas para lograrlo.
A pesar de algunos incidentes por año, en general es muy seguro volar en un helicóptero, desde que los procedimientos de seguridad sean seguidos.
Según IHST (International Helicopter Safety Team), un grupo de líderes de la industria y gubernamentales, los incidentes con helicópteros están en declinio. Eso se debe a la mejora en la cultura de seguridad a nivel mundial.
https://www.businessinsider.com/helicopters-safe-to-fly-accidents-2020-1